por: Elena Velásquez
29/12/2023 | 3:30 pm
Prensa Latina
El vice primer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak, aseguró que su nación desea incrementar sus suministros de recursos energéticos a China.
Mediante un comunicado, el Gobierno euroasiático resaltó que, además, en sus intereses también contempla «atraer las inversiones del gigante asiático a su propio sector de energía».
«Estamos comprometidos con la más estrecha asociación con China en el ámbito energético en todas las áreas de la cooperación (…) Se trata tanto del aumento ulterior de suministros de recursos energéticos rusos al mercado chino, como de la atracción de las inversiones y tecnologías avanzadas chinas al sector de energía y combustible ruso», explicaron.
En el marco de la comisión intergubernamental ruso-china para la cooperación energética en Beijing, Novak también señaló que entre enero y octubre de 2023, Rusia envió a China «más petróleo y productos petrolíferos que en todo el año pasado».
Por último, el diplomático refirió que su país ha estado estudiando «nuevas rutas de su suministro» de gas natural hacia China, a través del Lejano Oriente y Mongolia, de manera que la cifra de exportaciones totales de este combustible se eleve a «cien mil millones de metros cúbicos».