por: Elena Velásquez
04/08/2025 | 2:34 pm
Alexei Nikolsky, Kremlin Pool Photo vía AP, File
Este lunes, 04 de agosto, Rusia advirtió que «en una guerra nuclear no puede haber vencedores» y llamó a mantener la cautela al referirse al arsenal nuclear.
En su rueda de prensa telefónica diaria, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, se pronunció tras las declaraciones del presidente de EE.UU, Donald Trump, quien en horas pasadas había dicho que su nación estaría preparada para enfrentarse al gigante euroasiático en un conflicto.
«En una guerra nuclear no puede haber vencedores. Este es, seguramente, el principal postulado por el que nos guiamos (…) Creemos que todos deben ser muy prudentes en sus declaraciones sobre el tema», dijo.
Asimismo, pese a que el pasado viernes EE.UU desplegó dos submarinos nucleares en respuesta a una supuesta «amenaza rusa», Peskov señaló que de momento no considera que exista «alguna clase de escalada» entre ambas potencias y señaló que, por lo menos del lado, no desean verse involucrados «en tal polémica».
«Está claro que se trata de sustancia muy compleja y sensible que, por supuesto, es percibida por muchos de manera impulsiva (…) Todos deben ser muy cuidadosos en relación con la retórica nuclear (…) Los submarinos nucleares estadounidenses siempre están en alerta, es algo constante», dijo.