por: Jonás Rodríguez
10/12/2021 | 1:00 pm
@ActualidadRT
Recientemente, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que alcanzó un acuerdo con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, para enviar a Sudáfrica un equipo de especialistas que se encargue de estudiar y combatir la variante ómicron del coronavirus.
«Se alcanzó el acuerdo de enviar a Sudáfrica lo antes posible un grupo de virólogos, epidemiólogos, científicos y médicos rusos, así como un laboratorio epidemiológico y otro equipamiento médico», señalaron las autoridades rusas en un comunicado.
Luego de conocerse la noticia, Ramaphosa agradeció al Gobierno ruso su disposición para «colaborar» en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que, hasta el momento, Rusia ha confirmado dos casos asociados a la mutación ómicron, ambos correspondieron a viajeros provenientes de Sudáfrica. No obstante, la nación euroasiática ha descartado imponer nuevas restricciones sanitarias.
De acuerdo a la información divulgada por el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, los dos pacientes en cuestión presentan síntomas leves.