por: Elena Velásquez
24/01/2023 | 2:30 pm
CNN
El Gobierno de Rusia afirmó este martes, 24 de enero, que las relaciones con Alemania «se verán afectadas» en caso de un eventual envío de tanques Leopard 2 a Ucrania.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, insistió en que si la Administración alemana decide hacer caso a las peticiones de Kyiv y envía un lote de estos carros de combate, «inevitablemente» marcará «una huella» que condicionará la diplomacia futura entre ambos países.
«Las relaciones ya están en un punto muy bajo y no hay un diálogo substantivo ni con Alemania, ni con otros países de la Otan (…) esto no augura nada bueno», expresó.
Recordemos que el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, informó que, desde el Gobierno se hizo una solicitud formal a Berlín, para que los tanques Leopard de los que dispone la nación polaca sean enviados a las fuerzas ucranianas que continúan en la defensa del territorio.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro exhortó a Alemania a unirse a la «coalición internacional» que apoya a Ucrania con este tipo de vehículo de combate, asegurando que esta guerra es una «causa común, porque se trata de la seguridad de toda Europa».
No obstante, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha recalcado que para tomar una decisión al respecto debe existir un «estrecho consenso» con todos sus aliados.