por: Elena Velásquez
12/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El Gobierno de Rusia estaría dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea (UE), en caso que el grupo de los Veintisiete instaure sanciones que supongan «una amenaza para la nación», así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
En este sentido, el funcionario indicó que la Admistración de su país ha contemplado una posible ruptura de relaciones con la UE «si vemos otra vez, como lo hemos experimentado en más ocasiones, que se imponen sanciones en áreas que suponen riesgos para nuestra economía, incluidos sectores sensibles».
Asimismo, señaló que la intención de Rusia no es «aislarse» del resto del mundo, pero que no lo descartan, por lo que prefieren «estar preparados para ello».
Estas declaraciones se producen una semana después que Lavrov se reuniera con el representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien abogó por la liberación del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, y por una investigación «imparcial» sobre el envenenamiento que sufrió el dirigente el año pasado.
Sin embargo, el pasado martes, Borell afirmó que el grupo de países europeos podría imponer nuevas sanciones a Rusia, por lo que estudiarán todas las posibilidades en la próxima reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, que se realizará el próximo 22 de febrero.