por: Jonás Rodríguez
22/12/2020 | 1:00 pm
Pixabay
Las autoridades de Rusia informaron que ampliaron las sanciones contra varios países miembros de la Unión Europea (UE) que intervinieron en la imposición de restricciones a altos funcionarios del país por estar presuntamente implicados en el envenenamiento del opositor, Alexéi Navalni.
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, la notificación (nota verbal) ya ha sido entregada a las representaciones diplomáticas de Alemania, Francia y Suecia. Además, se le entregó también a la embajada de la UE en Moscú.
Dicha información señala que las sanciones responden al «principio de reciprocidad» y que sus afectados tendrán prohibida la entrada a cualquier territorio de la Federación Rusa.
«En la lista figuran aquellos que participaron en la instigación de la actividad sancionadora antirrusa en el marco de la UE», precisó el comunicado.
En este sentido, la Cancillería rusa afirmó que todas las acciones «inamistosas» por parte de los países occidentales recibirán un «respuesta adecuada».