por: Jonás Rodríguez
17/08/2020 | 1:00 pm
@Mippcivzla
El servicio de prensa de la farmacéutica, Binnopharm, informó que el primer lote de la vacuna contra el Covid-19, «Spútnik V», creada por Rusia; superó las 15 mil dosis.
La producción de este elemento inició el pasado viernes, 14 de agosto, pero sin especificar la cantidad de dosis que se elaborarían.
«El primer lote industrial de la vacuna fue de 15 mil 500 dosis», indicó la empresa.
Las autoridades rusas expresaron que esperan tener suficientes dosis para empezar el proceso de vacunación masiva dentro de un mes.
Por su parte, el encargado de desarrollar el compuesto, Alexandr Guinzburg, explicó que en los siguientes siete o 10 días iniciarán los estudios posteriores al registro de la vacuna, en los cuales se les aplicará el elemento a miles de personas.
Guinzburg agregó que estos estudios duraran entre cuatro y seis meses, pero los mismos no serán un impedimento para comenzar la vacunación masiva en territorio ruso, la cual se efectuará de manera voluntaria.
En relación a esta vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esta deberá seguir los trámites habituales de precalificación y revisión que marca el ente.
Cabe destacar que el elemento de origen ruso no formaba parte del listado de las vacunas más avanzadas que divulgó la OMS hace una semana.
En cuanto a otras opiniones internacionales, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Rusia «se ha saltado ciertos ensayos» durante el proceso de desarrollo y aseguró que su nación no hará lo mismo.
Hasta la fecha, Rusia registra 927 mil 745 contagiados por coronavirus y 15 mil 740 fallecidos, con estos números la nación europea se mantiene en el cuarto lugar de los países con más infectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.