por: Edgar Pilca
22/12/2023 | 1:30 pm
ET Energyworld
El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, anunció que Moscú profundizaría el recorte voluntario de suministro de petróleo a 500 mil barriles por día (bpd) y lo extendería hasta finales del primer trimestre de 2024.
Según el funcionario, los recortes adicionales de Rusia tienen como objetivo «mantener la estabilidad y el equilibrio en el mercado petrolero».
«A partir de entonces, para mantener la estabilidad del mercado, estos recortes adicionales se devolverán gradualmente al mercado a un ritmo que dependerá de las condiciones del mercado», dijo Novak.
En ese sentido, el viceprimer ministro de Rusia explicó que Moscú recortará su suministro de crudo en 300.000 bpd y sus productos refinados de petróleo en 200.000 bpd, según los niveles de referencia de mayo y junio de 2023.
Junto con sus socios petroleros de la OPEP+, Rusia busca frenar su producción y exportaciones de petróleo en un intento por impulsar los precios mundiales.
El petróleo es el producto de exportación más importante de Rusia y genera decenas de miles de millones de dólares en ingresos para el Kremlin cada año.