Rusia rechazó «injerencia extranjera» en proceso de diálogo venezolano

por: Elena Velásquez

02/08/2019 | 5:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Rusia rechazó la «injerencia» de Estados Unidos, y «algunos países» de la Unión Europea (UE), en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que actualmente se desarrolla en Barbados, bajo la mediación de Noruega.

De acuerdo a las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárov, las «intromisiones» de estos gobiernos «solo entorpecen» las negociaciones entre ambas delegaciones, pues «siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno».

En este sentido, señaló que específicamente, posturas como la del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, Josep Borrell, quien llamó a «vigorizar las sanciones hacia Venezuela en caso de ausencia de resultados específicos en las negociaciones», así como la de la administración estadounidense, que continúa imponiendo «sanciones» a funcionarios del Ejecutivo venezolano; pueden conducir al «fracaso» del diálogo.

Asimismo, Zajárov calificó estas acciones como «una hipocresía total», pues a su parecer, violan las reglas por las que se rigen las relaciones internacionales; por ello, hizo un llamado a mantener distancia de este proceso.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.