por: Edgar Pilca
24/05/2023 | 12:00 pm
The Economist
El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió que le responderá a Ucrania «con suma dureza» ante las posibles incursiones fronterizas en la región de Belgorod.
En una reunión sostenida este miércoles, 24 de mayo, con la plana mayor de Defensa, el funcionario dejó claro que el Gobierno de Vladímir Putin no se quedará de brazos cruzados tras los ataques en la zona.
«Ante tales acciones por parte de terroristas ucranianos, también reaccionaremos con celeridad y con suma dureza», precisó.
En ese sentido, Shoigú aseguró que las tropas rusas liquidaron a unos 70 asaltantes que atacaron la región de Belgorod, limítrofe con Ucrania.
El teniente general ruso también destacó que en el operativo antiterrorista fueron destruidos cuatro blindados y cinco camionetas.
Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov aseguró que Estados Unidos no oculta su deseo de causar una «derrota estratégica» para el Kremlin e indicó que para ello utiliza a Kiev, que está dotado con armas de la OTAN.
«Una línea tan irresponsable aumenta significativamente la amenaza de un choque militar directo entre las potencias nucleares», agregó.