por: Edgar Pilca
27/11/2023 | 2:30 pm
Archivo
El estado de salud del Papa Francisco es «bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente», así lo informó este lunes, 27 de noviembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según el portavoz, la tomografía computarizada a la que se sometió el Sumo Pontífice el sábado descartó una neumonía, pero mostró una «inflamación pulmonar que provocó algunas dificultades respiratorias».
«Para una mayor eficacia de la terapia, se colocó una aguja de cánula para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica», informó el portavoz del Vaticano.
Asimismo, Bruni explicó que para facilitar la recuperación del Papa Francisco, se postergaron algunos compromisos importantes previstos para estos días, pero mantuvieron otros de carácter institucional.
El domingo por la mañana, el sacerdote rezó el Ángelus a través de videoconferencia desde la capilla de la Casa Santa Marta, para evitar resfriarse por el estado de su salud para ese momento.
El director de la @HolySeePress informó que la TAC al que fue sometido el #PapaFrancisco el sábado descartó una pulmonía, pero mostró una inflamación pulmonar que provocó "algunas dificultades respiratorias". https://t.co/UCSfIzSou4
— Vatican News (@vaticannews_es) November 27, 2023