por: Yesimar Gerdler
25/07/2019 | 3:30 pm
@PSOE
El Presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, lamentó la pérdida de una «histórica oportunidad» para formar un Ejecutivo de izquierdas luego de que la coalición Unidos Podemos (UP) se abstuviera de sufragar durante la segunda y última votación para la investidura del mandatario que tuvo lugar en el Congreso.
El líder socialista, manifestó durante su intervención que deseaba formar una coalición con UP, «pero no a cualquier precio», y reprochó al líder de la coalición, Pablo Iglesias, su intención de entrar en el Gobierno español «para controlarlo».
En ese sentido, la portavoz parlamentaria del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Adriana Lastra, aseguró que «nosotros queremos negociar de buena fe, pero no vamos a aceptar chantajes» y recordó a Iglesias que «no ganó las elecciones».
La votación tuvo lugar luego de un intercambio de reproches entre los dirigentes socialistas y el líder de Podemos, quienes se acusaron mutuamente por el fracaso de las negociaciones para un Gobierno de coalición.