por: Edgar Pilca
17/02/2026 | 2:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
El gobernador de São Paulo, TarcÃsio de Freitas, aprobó la ley que autoriza el entierro de perros y gatos en tumbas familiares. La normativa reconoció el vÃnculo afectivo entre los tutores y las mascotas.
El proyecto, también conocido como Ley Bob el Sepulturero, fue aprobado en la Asamblea Legislativa en diciembre de 2025.
Según el texto, el proyecto se inspiró en el caso de un perro que vivió durante 10 años en un cementerio y, cuando murió, se autorizó su entierro junto a su dueño.
De acuerdo con la nueva ley, corresponderá a los servicios funerarios de cada municipio establecer las normas para el entierro de animales. Los gastos correrán a cargo de la familia propietaria de la parcela o tumba.
En el caso de cementerios privados, la legislación permite definir sus propias normas para el enterramiento de perros y gatos, siempre que se observen las normas legales vigentes.
Por lo tanto, esta normativa reconoce el vÃnculo afectivo entre personas y animales de compañÃa y habilita su sepultura conjunta en todo el estado más rico de Brasil.