por: Elena Velásquez
24/08/2022 | 1:00 pm
@noticias24
La Policía de Colombia informó que, en lo que va del 2022, se han registrado unos 255 asesinatos en la frontera con Venezuela.
De acuerdo a las autoridades neogranadinas, estos homicidios son una consecuencia directa de la «confrontación» entre los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En declaraciones a la prensa, el comandante de la policía colombiana del departamento de Arauca (noreste), coronel Luis Fernando Atuesta, indicó que solo durante los primeros 10 días del mes en curso, se contabilizaron 11 homicidios en el lugar; entre ellos cuatro ciudadanos venezolanos, cuyos cuerpos fueron hallados en suelo neogranadino junto a unos «carteles» en los que se les acusaba como «violadores y ladrones».
Cabe destacar que, durante el año pasado, las hostilidades entre ambos grupos irregulares, que se disputan el control de la zona para fines de extorsión, narcotráfico y minería ilegal; causaron un total 187 muertes en la frontera de ambas naciones.
Por ello, el nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, se comprometió ante su pueblo a trabajar en pro de la «paz verdadera y definitiva», mediante una nueva jornada de negociaciones con las guerrillas que hacen vida en la zona fronteriza.