por: Elena Velásquez
26/12/2019 | 12:03 pm
@SinEmbargoMx
Tras el empeoramiento del aire en el Valle de México, producto de la pirotecnia y los incendios registrados este martes 24 y miércoles 25 de diciembre, las autoridades mexicanas mantienen activas las medidas de contingencia ambiental.
De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, durante las festividades navideñas, el índice de la calidad del aire al noreste del Valle de México, llegó a los 155 puntos en partículas contaminantes y por tanto, podría afectar la salud de los habitantes de la zona.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Ciudad de México, aseguró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en la mayor parte de la capital mexicana y algunas zonas aledañas, la calidad del aire es «regular»; mientras que, en el municipio de Nezahualcóyotl, es «mala», con 126 puntos en partículas contaminantes PM2,5.
Ante esta situación y a fin de bajar los niveles de contaminación del aire, las autoridades regionales recomendaron a la población quedarse en casa y «evitar encender juegos pirotécnicos».
#QueNoSeTePase: La @CAMegalopolis informó que se mantienen las #MedidasRegionales para mejorar la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México
➡️https://t.co/cI0obDhfcM pic.twitter.com/OkuNxrFWZe— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) 25 de diciembre de 2019
La quema de pirotecnia contamina el aire que respiramos pic.twitter.com/burdqGZ4Pa
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 26 de diciembre de 2019