por: Elena Velásquez
10/09/2021 | 5:00 pm
@ElNacionalWeb
Según las autoridades españolas, el ex-militar venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, habría modificado su apariencia para pasar desapercibido y no ser detenido.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, el fugitivo se habría sometido a varias cirugías estéticas para modificar su rostro y, además, habría utilizado barba, bigotes y pelucas postizas para ocultar su verdadera identidad.
Asimismo, se conoció que al momento de su captura, el detenido reconoció que ha permanecido en España desde abril de 2019, cuando ingresó al territorio portando un pasaporte falso, y explicó que durante los últimos dos años, ha vivido «enclaustrado» en domicilios que cambiaba cada tres meses para que no pudieran dar con su paradero.
Carvajal, que es considerado como uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, fue detenido ayer en una zona acomodada de Madrid, tras un intercambio de información entre la Policía española y la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA).
A su llegada a la nación española, dos años atrás, el ex-militar había sido arrestado, pero la Audiencia Nacional denegó su extradición; sin embargo, en noviembre de 2019, la Sala de lo Penal de la Audiencia acordó que fuese detenido y enviado a Estados Unidos.