por: Yesimar Gerdler
29/02/2020 | 1:00 pm
Pixabay
Según información de la Agencia Holandesa de Inversión Extranjera (Nfia), la incertidumbre provocada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha ocasionado que varias empresas elijan los Países Bajos como nueva sede en la región.
De acuerdo a lo publicado por el organismo, de las 397 compañías que llegaron al país el año pasado, 78 venían del Reino Unido.
En ese sentido, la Nfia indicó que desde que se celebró el referéndum del brexit en 2016, 140 compañías que tenían su sede en el país británico se han instalado en territorio holandés, incluyendo a Discovery y Scott Free Productions, la agencia de calificación crediticia AMBest; y la farmacéutica Shionogi.
Asimismo, la agencia resaltó los casos de otras empresas que, en vez de abandonar definitivamente el Reino Unido, establecieron una nueva sede en territorio holandés en 2019, con la intención de dirigir desde este país sus operaciones europeas, ya que, de otro modo, no estarán sometidos a las mismas normas cuando Londres haya salido definitivamente de la Unión Europea (UE).
A raíz de esto, la Nfia espera que la llegada de estas empresas permita la creación de más de 4 mil 200 puestos de trabajo directos y 375 millones de euros en inversión en los Países Bajos.