por: María Fernanda Pérez
22/06/2024 | 3:30 pm
Guía Infantil
El Senado de los Estados Unidos rechazó un proyecto de ley que buscaba proteger a nivel federal el acceso a la fecundación in vitro (FIV).
La votación, que se saldó con 48 votos a favor y 47 en contra, refleja las profundas divisiones que existen en el país en torno a temas como el aborto y la reproducción asistida.
El proyecto de ley, conocido como la Ley de Protección de la FIV, habría prohibido que los estados prohibieran o restringieran este tratamiento. También habría creado un programa federal de subvenciones para ayudar a las parejas de bajos ingresos a pagar la FIV.
La principal razón del rechazo del proyecto de ley fue la oposición de los senadores republicanos. La mayoría de los republicanos consideran que es un ataque a la vida humana porque puede llevar a la destrucción de embriones. Argumentan que no debe legalizarse a nivel federal.
El rechazo del proyecto de ley significa que el acceso a la FIV seguirá dependiendo de las leyes de cada estado. En la actualidad, 19 estados tienen leyes que la restringen o prohíben.
Esto significa que las personas que viven en esos estados podrían tener dificultades para acceder a este tratamiento.