por: María Fernanda Pérez
23/02/2025 | 11:30 am
Foto: AP
Siete ciudadanos chilenos fueron acusados por la Fiscalía de Florida en relación con una serie de robos a nivel nacional dirigidos a deportistas profesionales de la NFL y la NBA. Entre las víctimas se encuentran jugadores de renombre como Travis Kelce y Patrick Mahomes.
Sara Sweeney, fiscal federal interina, anunció que los siete hombres, de entre 20 y 38 años, fueron acusados de «conspiración para transportar bienes robados entre estados.» De ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de diez años en una prisión federal.
Según las autoridades, los individuos formaban parte de un grupo de ladrones sudamericanos que se dedicaban a robar en las residencias de deportistas de alto perfil. Los robos se llevaban a cabo mientras los atletas se encontraban fuera de sus hogares, ya sea jugando partidos o de viaje.
La Fiscalía ha revelado que los acusados lograron sustraer más de 2 millones de dólares en joyas, relojes y dinero en efectivo. Se cree que la casa de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, ubicada en Belton, Missouri, y la de su compañero Travis Kelce, en Leawood, Kansas, fueron asaltadas en días en que los jugadores se encontraban fuera de la ciudad.
Además de Mahomes y Kelce, la Fiscalía ha vinculado a los detenidos con robos en las casas de jugadores de los Tampa Bay Buccaneers y Cincinnati Bengals de la NFL, así como de los Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies de la NBA.