por: Edgar Pilca
26/09/2023 | 4:30 pm
News Nation Now
Según reportes, en las últimas horas continúan llegando migrantes, en su mayoría venezolanos, a la ciudad fronteriza Eagle Pass en Texas, Estados Unidos.
Medios locales aseguran que los migrantes que arribaron a la zona viajaron encima de vagones de trenes como un medio rápido para llegar a la frontera y poder entregarse a las autoridades.
En Eagle Pass también se pudieron apreciar a migrantes arrastrándose bajo alambre de púas cerca del río Grande. Decenas de ellos se apiñaron bajo el puente que conduce a México, a la espera de ser procesados.
Entre tanto, las autoridades de Texas enviaron autobuses a ciudades para brindar ayuda a las localidades fronterizas para cooperar con el traslado de los migrantes.
«Estas ciudades no están equipadas para tener tanta gente en el terreno como alimentos y medicinas», dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Ron Vitiello.
Un flujo como este no se había visto desde antes del final del Título 42, política que permitía a los funcionarios rechazar a los inmigrantes por motivos de salud pública. Antes de que expirara el Título 42, en mayo de este año, los cruces ilegales comenzaron a aumentar
En respuesta a estos hechos, el alcalde de Eagle Pass emitió una declaración de desastre. Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó a la Guardia Nacional de Texas y a agentes para abordar la situación.