por: Edgar Pilca
06/01/2025 | 11:30 am
Vatican News
Este lunes, 06 de enero, el Papa Francisco designó a sor Simona Brambilla como prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Con su nombramiento, se incrementó el número de mujeres en puestos importantes en el Vaticano, ya que en 2021 fue escogida sor Alessandra Smerilli al frente del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral.
Brambilla, exmisionera en Mozambique, estuvo al frente del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata desde 2011 hasta 2023, y trabajó como secretaria en la instancia del Vaticano que ahora dirigirá.
Con el nuevo cargo, la hermana gozará de una capacidad de decisión mucho mayor de la que poseen muchos cardenales de la Iglesia.
De acuerdo con su currículum, Simona Brambilla es enfermera, psicóloga y se desempeñó como superiora general de su congregación.
En otro orden de ideas, el Papa Francisco llamó este lunes a acabar con cualquier forma de marginación o rechazo.
«En el pesebre, representamos a los Magos con características que abarcan todas las edades y todas las razas -un joven, un adulto, un anciano, con los rasgos físicos de los diversos pueblos de la tierra, para recordarnos que Dios busca a todos, siempre», dijo el religioso.