por: Yorman Sarmiento
13/01/2025 | 1:30 pm
Pexels
Recientemente, el Gobierno provisional sirio pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que cese la “injerencia extranjera”, además, que los actores externos no busquen sus beneficios contra los intereses del pueblo sirio.
Se trata de la primera ocasión en que el gobierno provisional, liderado por el nuevo hombre fuerte del país, Ahmed Al Sharaa, se expresa oficialmente en la ONU.
El discurso estuvo limitado a leer un documento escrito desde Damasco, en el que mencionó que las autoridades “han dado un primer paso para preservar las instituciones y evitar su derrumbe, sabiendo cabalmente que tal derrumbe tendría consecuencias desastrosas y podrían llegar a lo que hemos visto en otros estados”.
Asimismo, Al Sharaa mencionó que el objetivo principal de su discurso era rogar a todos los actores externos que cesen las injerencias en su país, algo que repitió hasta en cuatro ocasiones.
“Deben cesar inmediatamente (…) Todas las declaraciones y acciones que buscan incitar el caos y la discordia, o amenazar la paz civil y social, deben cesar de inmediato”, dijo.