por: María Duarte
29/12/2019 | 11:00 am
@Poder_Judicial_
El magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que la nueva solicitud de 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora peruana, Keiko Fujimori, se llevará a cabo a inicios del próximo año.
En este sentido, Zúñiga informó que las audiencias se celebrarán el 28 y 30 de diciembre; así como el 2 y 3 de enero del 2020, respectivamente.
El magistrado había pautado para este jueves 26 de diciembre la primera visita de solicitud presentada por el fiscal, José Domingo Pérez, luego que Fujimori fuera liberada el 29 de noviembre; tras pasar 13 meses en prisión, en cumplimiento con la resolución del Tribunal Constitucional (TC).
Sin embargo, el juez encargado del caso de Fujimori, aceptó posponer la audiencia para este sábado, luego de obtener un pedido de Pérez; quien aseguró que, en los últimos días, anexó nuevos informes que deben ser revisados por la defensa de la dirigente política.
Tras abandonar la sala del tribunal, el fiscal declaró que «los elementos de convicción, las pruebas, no fueron alcanzadas en su integridad a la defensa de Keiko Fujimori».
Por su parte, Fujimori, quien es acusada por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de dinero, vinculado a la compañía brasilera, Odebrecht; había anunciado anteriormente en Twitter, que no asistiría al tribunal y que no va ser «parte del show que los fiscales quieren repetir».
Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo. (1/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) December 26, 2019