por: Yesimar Gerdler
09/05/2019 | 2:30 pm
@ReutersLatam
El presidente de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka y arzobispo de Colombo, cardenal Malcolm Ranjith, anunció el reinicio de las misas dominicales y la reapertura de las escuelas católicas, cerradas tras los atentados del 21 de abril.
El prelado ofreció las declaraciones luego de sostener una reunión con los responsables de las doce diócesis y el Presidente del país, Maithripala Sirisena.
Sin embargo, Ranjith aclaró que la reanudación de las misas en el resto de la nación dependerá de la decisión de las respectivas diócesis y de que haya garantías de seguridad suficientes, condición que se repetirá para el reinicio de las actividades en las escuelas católicas, lo cual está previsto para el próximo martes, 14 de mayo.
El arzobispo reiteró que, en caso contrario, continuarán cerradas hasta final del mes.
«No podemos arriesgar la vida de nuestra comunidad, ni siquiera para la alabanza», añadió.
Los atentados registrados el Domingo de Resurrección contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejaron un saldo de 253 personas muertas y más de 500 heridas.
Sri Lanka reiniciará misas dominicales tras los atentados a varias iglesias https://t.co/AMharLmssH #unionradio pic.twitter.com/m5zv0reid0
— Unión Radio Noticias (@Unionradionet) 9 de mayo de 2019