por: Yorman Sarmiento
26/03/2025 | 12:00 pm
Canva
Los incendios forestales que se han registrado al sudeste de Corea del Sur han dejado a 18 personas muertas; mientras los equipos de rescate continúan trabajando para controlar las llamas.
El fuego comenzó con un primer foco el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Norte y, desde entonces, se ha extendido a los condados vecinos de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, donde se habían consumido más de 17.000 hectáreas hasta la mañana de este miércoles.
Cabe destacar que, entre las muertes se registran dos en Andong, tres en Cheongsong, seis en Yeongyang y siete en Yeongdeok.
Canva
Actualmente, las autoridades investigan las causas exactas de los decesos, con la hipótesis de que las víctimas no pudieron escapar de las llamas o fueron alcanzadas debido al rápido avance del fuego mientras escapaban.
De acuerdo con medios locales, se han contabilizado, además, 19 heridos, seis de ellos de gravedad, y se han decretado órdenes de evacuación a más de 27.000 personas, de las que unas 26.000 continuaban este miércoles en lugares temporales de albergue.
Vale acotar que el ejército se desplegó desde el pasado viernes con unos 5.000 efectivos y 146 helicópteros para participar en las labores de extinción junto a funcionarios bomberiles.