por: Jonás Rodríguez
02/05/2021 | 11:00 am
Pixabay
Las autoridades de Suiza han anunciado que el país donará 270 millones de euros a la plataforma ACT-Accelerator, la cual tiene como objetivo favorecer la entrega de vacunas e insumos anticovid a los países en desarrollo.
Según los líderes suizos, el aporte a esta entidad, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende reforzar los sistemas de salud locales, fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus.
«Suiza tiene un gran interés en que la pandemia llegue a su fin de forma rápida y durable, pero esto no ocurrirá a menos que se consiga controlar su propagación y reducir su impacto en todo el mundo», declaró el Consejo Federal del país europeo.
Asimismo, el órgano ejecutivo señaló que la aparición de las nuevas variantes del virus, algunas identificadas como más contagiosas, pone a prueba los esfuerzos internacionales para enfrentar la crisis sanitaria.
«La lucha contra el virus constituye un desafío mayor para los países en desarrollo (…) Si bien se han hecho progresos considerables en la concepción de test, tratamientos y vacunas, el acceso a ellos no está garantizado de forma justa y a gran escala», agregó el comunicado emitido por el recinto legislativo.
Finalmente, las autoridades explicaron que una tercera parte de dicho financiamiento se destinará a la Alianza para las Vacunas (Gavi).