por: Elena Velásquez
30/10/2021 | 11:00 am
AP News
A partir del próximo 01 de noviembre, Tailandia suspenderá la cuarentena obligatoria para viajeros de 10 países de «bajo riesgo».
De acuerdo al anuncio del primer ministro, Prayut Chan-Ocha, los turistas procedentes de 11 naciones, entre las se cuentan Alemania, China, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur; podrán ingresar a la nación y no tendrán que cumplir cuarentena si recibieron la pauta completa de vacunación y presentan una prueba de Covid-19.
En este sentido, el mandatario explicó que, el resto de viajeros que arriben al país deberán cumplir con las siete noches de cuarentena obligatoria vigilada en un hotel; no obstante, añadió que a partir del 01 de diciembre y del 01 de enero, esta medida se ampliará para turistas de otras naciones.
Esta decisión forma parte de las medidas que el Gobierno tailandés ha impulsado para reactivar el sector turístico, el cual se ha visto seriamente afectado por la pandemia por coronavirus, debido a que los ingresos que se generan de las actividades relacionadas, representaban entre un 12 y 20% del PIB.
Tailandia, que desde el inicio de la pandemia ha acumulado más de 1,8 millones de casos y casi 19 mil muertes por Covid-19; ha registrado un descenso en la cifra de nuevos contagios y, actualmente, el 33% de la población está completamente vacunada contra el virus.