por: Edgar Pilca
19/01/2024 | 7:00 pm
Revista Semana
La mañana de este viernes, 19 de enero, un fuerte temblor de magnitud 5.6 sacudió a varias ciudades de Colombia, así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 33 km y su epicentro fue en Ansermanuevo, Valle del Cauca; un departamento ubicado al suroeste del país.
A través de redes sociales, ciudadanos reportaron que el temblor se sintió de manera fuertísima, lo que generó una preocupación en los diferentes poblados que fueron testigos del sismo y sus posteriores réplicas, principalmente en Valle del Cauca, Caldas, Armenia, Risaralda y Quindío.
Además, otros reportes indicaron que el seísmo ocasionó daños leves en algunos lugares de estos departamentos, especialmente en las infraestructuras y fachadas de muchas viviendas.
A raíz del temblor, las autoridades realizan un balance con los daños que ha causado este fuerte temblor en las localidades cercanas.
?️ Esta mañana, a las 6:26 a.m., se registró un sismo de magnitud 5.6 a 52 km de profundidad, con epicentro en Ansermanuevo, Valle del Cauca.
En este video, grabado hacia mediodía, nuestro director técnico de Geoamenazas, John Makario Londoño, hace una actualización sobre las… pic.twitter.com/wjeMOzMGnR
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) January 19, 2024