por: Elena Velásquez
01/07/2019 | 11:00 am
Pixabay
Este domingo, murieron diez personas en el aeropuerto estadounidense de Addison, Texas, luego que la avioneta donde viajaban se estrellara contra un hangar.
De acuerdo a las autoridades, la aeronave Beechcraft BE-350 King Air que se dirigía a St. Petersburg, Florida; presentó una falla al momento del despegue, por lo cual, chocó contra un hangar privado e inmediatamente se incendió.
Ante esta situación, el aeropuerto fue cerrado por 45 minutos, mientras que el cuerpo de bomberos y el personal de emergencia, se encargaba de apagar el fuego y evaluar los daños.
En la noche del mismo día, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Bruce Landsberg, ofreció una rueda de prensa, asegurando que todos los pasajeros de la nave murieron en el incidente y aún no han sido identificados.
Asimismo, en relación al hangar afectado, señaló que dentro de él no se hallaba nadie porque los únicos daños a lamentar son los que sufrieron el jet y el helicóptero que se encontraban allí.
La Administración Federal de Aviación, en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, se encuentran investigando los hechos, por ende, se espera tener el primer informe dentro de dos semanas.