por: Yesimar Gerdler
07/06/2019 | 1:00 pm
@euroefe
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmó este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador, sin embargo, permanecerá como jefa del Gobierno en funciones hasta la elección de su sucesor.
El proceso para elegir al nuevo líder «tory», cargo al cual se han postulado más de 10 diputados conservadores, el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y el responsable de Medio Ambiente, Michael Gove; iniciará el próximo lunes.
En ese sentido, la todavía primera ministra aseguró haber hecho «todo lo posible» por convencer a los diputados para que apoyaran el acuerdo, pero que había llegado el momento de que otra persona se haga cargo del proceso de salida del país del bloque europeo.
Las votaciones para elegir al sucesor de May se realizaran los días 13, 18, 19 y 20 de junio, entre los diputados conservadores a fin de ir eliminando candidatos hasta que solo queden dos, los cuales serán sometidos a la votación de los afiliados al Partido Conservador y se espera que el ganador sea anunciado la semana del 22 de julio.