por: Elena Velásquez
07/02/2020 | 3:30 pm
AP
Al menos cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas, producto de una fuerte tormenta invernal que azotó el sureste de Estados Unidos, este jueves.
La tormenta, que afectó al menos a una docena de estados de la nación norteamericana, principalmente Alabama, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Virgina; estuvo acompañada de fuertes vientos y lluvias, que propiciaron aludes, inundaciones y caídas de árboles.
De acuerdo al informe del Centro de Predicción de Tormentas, uno de los decesos ocurrió cerca de la localidad de Demopolis, Alabama; luego que el temporal de invierno destrozara dos casas móviles, causando la muerte de una mujer e hiriendo a su esposo.
La otra víctima, quedó varada dentro de su vehículo en una zona inundada y, a pesar que los cuerpos de rescate intentaron llegar hasta el carro, este desapareció en un arroyo crecido, antes que pudieran llegar a él.
Ante esta situación, las autoridades regionales decretaron diversas medidas para hacer frente a las consecuencias de la tormenta; como fue el caso de los estados de Virginia y Luisiana, donde se cancelaron las clases para evitar mayores incidentes.