por: Edgar Pilca
18/11/2024 | 5:00 pm
EFE/José Valle
La tormenta Sara causó estragos en su paso por varios paÃses de Centroamérica, donde dejó dos vÃctimas morales y miles de afectados.
De acuerdo con los reportes, un niño de tres años murió este domingo en el norte de Honduras tras ser arrastrado por un rÃo que se desbordó, mientras que otro hombre falleció por sumersión.
En ese paÃs, los dos departamentos del sur (Valle y Choluteca) están en alerta roja por las incesantes lluvias sobre la zona.
Además, medios locales contabilizan más de 100.000 afectados, principalmente en Honduras, Belice y Guatemala, asà como miles de viviendas afectadas y comunidades incomunicadas.
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), las imágenes satelitales y las observaciones de superficie indican que Sara ya no tiene una circulación bien organizada y, por lo tanto, degeneró en una depresión de baja presión.
Asimismo, informó que la depresión está comenzando a volver a emerger sobre el agua en el suroeste del Golfo de México. Se espera que los fuertes vientos provoquen fuertes lluvias a lo largo la costa norte del Golfo durante los próximos dÃas.