por: María Fernanda Pérez
07/08/2024 | 9:00 am
Página 12
Al menos cinco personas perdieron la vida debido a la tormenta tropical «Debby», que este martes, 06 de agosto, azotó nuevamente con lluvias torrenciales e inundaciones a comunidades del sureste de Estados Unidos, que se hallan en estado de emergencia.
En ese sentido, Brian Kemp, gobernador de Georgia, detalló sobre la muerte de un joven de 19 años la tarde del lunes cuando un árbol cayó en una vivienda de la ciudad de Moultrie, en el oeste de este estado y un deceso que eleva a cinco el número de fallecidos a causa de Debby.
Asimismo, habló del fallecimiento de un menor de 13 años, cuando un árbol cayó en una casa del pueblo costero Fanning Springs, en Florida.
Igualmente, un hombre de 64 años tuvo un desenlace fatal cuando el camión que conducía perdió el control y cayó a un canal, mientras que una mujer de 38 años y un menor de 12 años murieron en un accidente de tránsito sobre una vía inundada.
Bajo estado de emergencia, se mantienen Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, por lo que sus gobernadores pidieron a la población “extremar precauciones”, ya que pueden registrarse inundaciones inéditas.
«Se espera que Debby produzca totales de lluvia potencialmente históricas», señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), que pronosticó hasta el viernes lluvias de 63 centímetros y «áreas de inundaciones catastróficas» en las Carolinas.