por: Yorman Sarmiento
27/08/2023 | 3:30 pm
La Nación
El Gobierno de Austria informó que la casa natal de Adolf Hitler será transformada en un puesto policial, por lo que se prevé que los trabajos que permitan la adecuación de la vivienda se inicien en octubre.
A través de un comunicado, se conoció que “tras la renovación arquitectónica del edificio cargado con un fuerte pasado serán instalados allí una comisaría de policía y un centro de formación para agentes en derechos humanos”.
Además, estas acciones evitarán que el lugar en el que nació Hitler se convierta en un espacio para la peregrinación neonazi, por lo que el objetivo será “romper durablemente el culto que hay por él en los medios extremistas”.
Cabe destacar que el Gobierno austriaco emprendió una fuerte batalla legal sobre la propiedad de la casa, la cual está ubicada en el centro de Braunau-am-Inn (nord), en la frontera alemana.
Se estima que la construcción de 800 metros de cuadrados, disponga de nuevo techo, asimismo se prevé ampliarla; la demora de los trabajos incrementó el costo de la obra, así que ahora se calcula en unos 20 millones de euros, los cuales serán financiados por el Estado.