por: Josmeily Yzquiel
04/11/2022 | 12:30 pm
www.semana.com
Este jueves, 03 de noviembre, comenzó la transición de Gobierno en Brasil entre el actual presidente, Jair Bolsonaro, y el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, luego del triunfo en las urnas del líder progresista.
El vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, encargado de organizar este proceso de transición, se reunió en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, con el ministro Ciro Nogueira, quien es el responsable gubernamental del mencionado proceso.
“La transición será instalada con los objetivos de transparencia, planificación y de continuidad a los servicios prestado a la población”, expresó el vicepresidente electo en una rueda de prensa.
En dicha reunión estuvo junto a Alckmin, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y del lado del coordinador del programa de Gobierno de Lula, el exministro Aloizio Mercadante.
La legislación permite el derecho de formar un equipo de transición al presidente electo, con al menos 50 cargos a disposición, esto con el fin de tener acceso a los datos de la administración pública y así poder desarrollar las medidas de Gobierno.