por: Yorman Sarmiento
02/10/2024 | 9:30 am
JACK GUEZ-AFP vía Getty Images
Este miércoles, 02 de octubre, Irán advirtió a las naciones de la región que considerará como “enemigo” a aquellos que concedan su espacio aéreo a Israel ante una probable represalia, luego de un ataque con misiles que se registró el martes por la noche. Además, pidió a Estados Unidos que no interfiera.
En este sentido, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, dijo que “cualquiera que preste su espacio a nuestros enemigos será considerado como nuestro enemigo”.
Asimismo, el funcionario destacó que envió mensajes a varias naciones solicitando que no interfiera en el choque contra Israel.
Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, anunció que el secretario general de la ONU, António Guterres, fue declarado persona no grata, al tiempo que informó que prohibirán su entrada al país, al considerar que no condenó “de forma inequívoca” el ataque iraní del martes.
“Quien no puede condenar de forma inequívoca el atroz ataque de Irán contra Israel no merece poner un pie en suelo israelí. Se trata de un secretario general antiisraelí que presta apoyo a terroristas, violadores y asesinos”, advirtió Katz.