por: Yorman Sarmiento
25/07/2024 | 8:52 am
Informador
A través de un comunicado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó que no enviará observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela, las cuales se efectuarán este domingo, 28 de julio.
“Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos”, destacó el Tribunal.
La decisión la tomaron luego que el Presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
Cabe destacar que el Presidente Maduro dijo que los sistemas electorales de votación de Brasil, Estados Unidos y Colombia «no eran auditables», como es el caso de Venezuela, donde rige “el mejor sistema electoral del mundo”.
“En Brasil ni una sola cédula es verificada. ¿En qué otra parte del mundo hacen eso? ¿En Estados Unidos? Es inauditable el sistema electoral. ¿En Brasil? No auditan ni un acta. ¿En Colombia? No auditan ni un acta”, señaló el Mandatario.
Por lo tanto, el máximo tribunal electoral de Brasil dio marcha atrás a la invitación que le extendió, hace algunos meses, el Consejo Nacional Electoral venezolano.