por: Elena Velásquez
09/02/2025 | 3:30 pm
iStock - Imagen Referencial
Según el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, según sus siglas en inglés), aparentemente, desde el mes pasado, las tropas norcoreanas aliadas de Rusia en la guerra contra Ucrania, han estado ausentes de los combates en Kursk.
De acuerdo a la información que maneja la agencia de espionaje, los militares de Corea del Norte habrían sido retirados de la línea de frente de esta región a mediados de enero y, se especula, dicha acción se debería a las fuertes bajas que habrían sufrido aunque todavía no se ha confirmado.
«Desde mediados de enero, no ha habido señales que muestren que las tropas norcoreanas, desplegadas en la región rusa de Kursk, estén participando en la batalla», reseñó el NIS.
Cabe recordar que, según estimaciones de esta agencia de espías surcoreana, Corea del Norte ha enviado al menos 11 mil soldados a la zona para apoyar las acciones de Rusia en su guerra contra Ucrania y, hasta la fecha, unos 300 han muerto en combate y aproximadamente 2 mil 700 han resultado heridos.