por: Yorman Sarmiento
22/01/2025 | 9:30 am
@realdonaldtrump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre a las redadas de migración en sitios que antes eran considerados “protegidos”, tal es el caso de escuelas, iglesias y hospitales.
A través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue revocada la directriz de la administración de Joe Biden, la cual exhortaba a las autoridades migratorias a evitar redadas en estos lugares o en las adyacencias.
Sin embargo, el nuevo gobierno estadounidense sostiene que la decisión empodera a los agentes de migración a continuar con las leyes y capturar los que denominan “criminales extranjeros”.
En un comunicado publicado por la DHS, se indica que “hay criminales que se esconden en las escuelas y las iglesias de Estados Unidos para evadir ser arrestados”.
Por otra parte, Trump retomó la pena de muerte, la cual se aplicará cuando un delito capital federal sea cometido por un extranjero que resida de manera ilegal en Estados Unidos, o en caso del asesinato de un agente de la ley.
El mandatario emitió un decreto en el que ordena “restaurar” la pena de muerte, y pidió al fiscal del país que garantice el suministro de fármacos e inyecciones letales en los estados donde se aplicará la pena.