por: María Fernanda Pérez
31/03/2023 | 10:00 am
AP
El empresario y político estadounidense, Donald Trump, se convirtió en el primer expresidente del país en enfrentar cargos criminales, ya que este jueves, 30 de marzo, un jurado de Nueva York votó para imputarlo en una causa vinculada al pago a la actriz Stormy Daniels por su silencio.
El exmandatario afronta una ardua investigación por el presunto pago de 130 mil dólares durante la campaña presidencial del 2016, para callar a la actriz de contenido adulto por una supuesta relación que ambos sostuvieron en el pasado.
Si bien se presentó la acusación y esta será compartida en los venideros días, aún se desconocen los cargos específicos.
Asimismo, se supo que ya el equipo legal de Trump fue informado de la decisión del jurado investigador por la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Diversos medios aseguraron que el jurado examinó también un segundo caso: el de una modelo de Playboy que aseguró haber mantenido relaciones íntimas con el republicano por 10 meses en 2006.
Por su parte, Trump calificó la imputación como una “caza de brujas” a la que está siendo sometido y afirmó que esto se «volverá en contra de Joe Biden».
“Nunca antes en la historia de nuestra nación esto se ha hecho”, indicó.