por: María Fernanda Pérez
13/06/2023 | 10:00 am
Archivo
Este lunes, 12 de junio, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista que con Joe Biden en la presidencia hay una “regresión” de la democracia y un sistema de justicia de “doble rasero.”
Asimismo, el republicano culpó al actual mandatario de las acusaciones de delitos penales hechas en su contra ante la justicia federal.
“Me persiguen a mí para ocultar la corrupción de Biden”, sentenció.
En este sentido, negó haber cometido los crímenes que se le imputan y acusó al demócrata de convertir al Departamento de Justicia en “un arma para tratar de ganar una elección (la de 2024) en la que está muy atrasado.”
Es oportuno señalar que el exmandatario de EE.UU se encuentra en plena campaña para ser candidato del Partido Republicano en 2024 y resulta ser el primero en las encuestas de cara a las primarias.
De este modo, Trump enalteció a la comunidad hispana y aseguró que esta tiene una historia de “amor” con él, y que es el presidente que más ha hecho por ellos.
Por otra parte, opinó que Biden se ha mostrado “muy débil” con Cuba, a diferencia de él durante su mandato.
Igualmente, insistió en que si él hubiera estado en la Casa Blanca, el conflicto entre Rusia y Ucrania “no hubiera escalado” ni tampoco hubiera permitido que China “se riera de Estados Unidos.”