por: Yorman Sarmiento
04/08/2023 | 12:00 pm
RFI
Durante su audiencia en una corte de Washington D.C, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de varios cargos de tipo penal, los cuales derivan de su supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones en 2020.
Al respecto, el magnate de 77 años de edad rechazó los señalamientos en su contra, luego de una investigación que fue liderada por el fiscal especial Jack Smith, que fue catalogada por Trump como “caza de brujas”.
En este sentido, la jueza Moxila Upadhyaya decidió dejar al expresidente en libertad, luego de marcar algunas consideraciones para su liberación, al tiempo que señaló que la próxima audiencia será el 28 de agosto.
Los cargos de los que Trump se declaró no culpable fueron conspiración para defraudar a EE.UU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Antes de retirarse del juzgado, el magnate debió aceptar algunas condiciones que habían sido impuestas por la jueza y acordadas por las partes, con el objetivo de seguir en libertad, entre ellas no violar la ley federal o estatal, asistir a la corte cuando se le requiera y no comunicarse con los testigos a menos que sea por medio de sus abogados o en presencia de ellos.
Por su parte, Trump dijo que que lo que pasa en este caso es una persecución política, «Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en EE.UU».