por: Yorman Sarmiento
16/09/2024 | 12:00 pm
EFE
Este domingo, 15 de septiembre, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, sufrió un nuevo intento de asesinado, en este caso por parte de un individuo que no llego a disparar, pero que fue detenido por el Servicio Secreto.
El hecho se registró en un campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano, el hombre estaba armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
Luego, la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que lo acontecido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, “está siendo investigado como un aparente intento de asesinato”.
Detalles del detenido
De acuerdo con medios locales, el aprehendido, que quedó identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad, con residencia en Carolina del Norte y en Hawái, habría sido condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora.
Los registros judiciales indican que también fue condenado por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada, atropello y fuga.
Luego del incidente, Trump manifestó sentirse “bien” y aseguró que “hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.
Además, el candidato republicano a la Casa Blanca señaló que está más fuerte que nunca y que nunca se rendirá, además, animó a sus seguidores a votar en las elecciones del venidero 05 de noviembre.
Trump sufrió un atentado en un mitin en julio
Vale acotar que Trump sufrió otro intento de asesinado el pasado 13 de julio, en un mitin que se realizaba en Butler (Pensilvania), cuando un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.
En ese caso, el Servicio Secreto logró abatir al agresor, quien disparó desde un sitio alto fuera del recinto, donde un ciudadano falleció como consecuencia de la herida dejada por un proyectil.