por: María Fernanda Pérez
01/11/2024 | 12:30 pm
EFE-Ting Shen - POOL
Los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, por los partidos demócrata y republicano, respectivamente, realizaron mítines en Arizona y Nevada, dos estados clave para las presidenciales del 05 de noviembre.
De este modo, Harris, quien es la actual vicepresidenta del país, llevó el mismo mensaje a Las Vegas, Nevada, lugar donde recibió el apoyo de la banda mexicana, Maná, y la cantante de origen puertorriqueño, Jennifer López, quienes exhortaron a la comunidad latina a ejercer su derecho al voto.
“¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!”, Alejandro González, baterista de Maná.
Asimismo, López hizo referencia a su canción “Let’s Get Loud” para motivar a los latinos a “hacerse notar.”
Entre diversos temas, Harris resaltó su compromiso por garantizar el acceso al aborto en el país y acusó a Trump de “no respetar la libertad de las mujeres.”
“Ayer Trump dijo que haría lo que él quisiera así le gustara a las mujeres o no. Él es la misma persona que dijo que las mujeres deberían ser castigadas por sus decisiones”, expresó la candidata.
@kamalaharris @realdonaldtrump
Por su parte, en Henderson, Nevada, Trump cuestionó la capacidad de Harris para ejercer la presidencia calificándola como una “niña.”
«No puede manejar la presidencia, se abrumaría, colapsaría y millones de personas morirán», dijo el republicano, sin dar mayor contexto. ¿Les gustaría perder su trabajo porque Kamala tiene la compresión de temas de economía igual a la de una niña?”, expresó.
De este modo, reveló que, de ser elegido, el anterior aspirante a la presidencia Robert F. Kennedy, se encargaría de trabajar en temas de salud relacionados con mujeres y en el suministro de alimentos en EE.UU.