por: Yorman Sarmiento
20/02/2023 | 3:30 pm
Euro News
Desde hace semanas el llamado “Turismo de combustible” ha cobrado fuerza en la frontera húngara, se trata de un término en el que se indica que decenas de conductores se dirigen hacia Eslovaquia para adquirir combustible a menor precio.
En este sentido, los viajeros comentan que se ven en la necesidad de cruzar la frontera debido a que la inflación en Hungría es más elevada.
De acuerdo con medios internacionales, las personas combinan los viajes de negocios o diversión con la compra del carburante, puesto que, según dicen, “es mucho más favorable, la diferencia es de 30-40 forintos húngaros (unos 10 céntimos de euro)”.
Asimismo, los húngaros que optan por esta practica aseguran que es más de provecho dirigirse hasta el país vecino para llenar los tanques de los autos, no obstante, los choferes deben conducir hasta media hora para llegar a las estaciones de servicio, “pero merece la pena”, comentan los afectados.
Por su parte, Viktos Orban, primer ministro de Hungría, destacó que la inflación, que puede llegar hasta el 25%, es producto de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia; sin embargo, no solo la gasolina es uno de los productos más económicos en naciones vecinas, sino también otros rubros a pesar que, países como Eslovaquia, Rumanía y Croacia, también forman parte de la UE.