por: Yorman Sarmiento
16/02/2023 | 2:30 pm
EFE
Expertos en Turquía han advertido del riesgo de epidemias, como consecuencia de la descomposición de los cadáveres que ha dejado el terremoto.
En este sentido, Alpay Azap, especialista en enfermedades infecciosas, señaló que todavia no existen epidemias en el lugar, sin embargo, es posible que se produzca una, por lo que es de vital importancia que los cuerpos que permanecen bajo los escombros sean sepultados de forma apropiada.
Por otra parte, la agencia de emergencias Afad informó que más de 36 mil 187 personas han fallecido, mientras que unos 108 mil ciudadanos están lesionados.
Asimismo, el movimiento telúrico ha derrumbado miles de edificios, por lo que, según estimaciones, aún quedan decenas de cuerpos bajos los escombros, sin embargo, todavía queda esperanza para los residentes de ese país y prueba de ellos es el rescate de una joven de 17 años que fue localizada con vida en la provincia de Kahramanmaras, después de pasar 248 horas atrapada entre las ruinas.
De igual manera, Afad destacó que más de 216 mil personas han tenido que ser evacuadas de las zonas más afectadas por el sismo.