por: María Fernanda Pérez
22/02/2023 | 12:00 pm
EFE
Dos nuevos sismos se registraron en Turquía la noche del lunes, 20 de febrero, cada uno de magnitud 6,4 y 5,8 en la provincia de Hatay. Medios locales revelaron que al menos seis personas fallecieron y 249 más salieron heridas.
Se conoció que el principal movimiento telúrico ocurrió sobre las 17.04 GMT en el distrito de Defne al sur de Antioquía, en la provincia de Hatay, una de las zonas que hace dos semanas se vio devastada por dos terremotos, cuyas cifras de fallecidos siguen en ascenso.
En este sentido, los trabajos de búsqueda de otros supervivientes continúan en Defne y Amadang, sitio del epicentro del segundo temblor, tres minutos luego del primero, con 5,8 de magnitud.
Fahrettin Koca, ministro de Sanidad del país, declaró que 18 de los 294 heridos se encontraban en estado crítico.
Por otro lado, la estabilidad de embalses de agua de la región también es un tema que inquieta a las autoridades, pues algunos ya habían sufrido daños estructurales en los sismos anteriores. Sin embargo, señalaron que de momento no hay riesgo de colapso.
Estos recientes temblores generaron terror en los habitantes, por lo que autoridades locales ordenaron el envío urgente de tiendas de campaña, ya que las personas no quieren volver a sus viviendas.