por: Yorman Sarmiento
14/02/2023 | 10:00 am
Cadena Ser
Tres jóvenes fueron rescatados con vida en Turquía, tras haber permanecido 198 horas bajo los escombros que dejó el terremoto en esa nación el pasado lunes.
Al momento de generarse la localización de los hermanos Muhammed Enes y Abdulbaki Yeniar, de 17 y 20 años, respectivamente, los canales de televisión comenzaron a transmitir las labores que emprendían los equipos de rescate; posteriormente, los trasladaron a los hospitales para ser atendidos.
Poco después también pudieron hallar a Muhammed Cafer Çetin, de 18 años, en la ciudad de Adiyaman, quien permaneció nueve días entre las ruinas, sin embargo, estaba consciente y podía hablar.
Los rescates de estos tres jóvenes son considerados “milagros”, debido al tiempo que pasaron entre los escombros dejados por el terremoto que ha cobrado la vida de más de 34 mil 500 víctimas, no obstante, según fuentes oficiales, la cifra puede aumentar, puesto que aún existen personas bajo los restos de los edificios.
Mientras tanto, los equipos de búsqueda y salvamento provenientes de otras naciones ya han comenzado a retirarse del lugar, además las grúas y otras maquinarias se han dedicado solo a retirar las ruinas.