por: Jonás Rodríguez
11/07/2022 | 10:00 am
20 minutos
Este lunes, 11 de julio, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que al menos 19 personas fallecieron en medio del ataque ruso a una zona residencial de Chasiv Yar, en la región de Donetsk.
En este mismo sentido, el mandatario destacó que la agresión fue perpetrada con misiles, los cuales impactaron contra dos edificios de gran altura que quedaron completamente destruidos.
Adicionalmente, el Servicio de Emergencia del Estado ucraniano destacó que más de 20 personas se encuentran desaparecidas, incluido un menor de nueve años.
«22 personas, incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros de un edificio residencial de cinco pisos en el ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk», destacó el organismo.
A propósito de ello, Zelenski aseguró que los equipos de rescate han podido socorrer a seis personas atrapadas y que se mantienen en labores para encontrar y rescatar a más victimas.
Por otra parte, el gobernante indicó que su ejército se mantiene «firme» ante los diferentes ataques y puso en duda la «supuesta pausa operativa» en cuanto a las operaciones rusas en el Donbás y otras partes del país.
«En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos», concluyó.