por: María Fernanda Pérez
16/05/2023 | 10:00 am
El Mundo
Este lunes, 15 de mayo, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, siguió reuniendo ayuda militar en el continente europeo para su planeada contraofensiva, mientras que sus tropas se movilizaban en los flancos de Bajmut.
Es así que Zelenski regresará desde Londres hasta Kiev con la garantía de que el Reino Unido aportará cientos de misiles antiaéreos y drones de ataque con un alcance de más de 200 kilómetros.
Cabe destacar que, en lo que va de año, el Reino Unido ha suministrado equipos con un escuadrón de tanques de batalla Challenger 2, cañones autopropulsados, vehículos blindados y complejos misiles.
En este sentido, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, sostuvo que dichas acciones no pueden tener “ningún impacto significativo y fundamental en el curso de la operación militar especial” en Ucrania.
«Por supuesto, esto conduce a una mayor destrucción y a más acciones de respuesta», aseveró.
Asimismo, comentó que esto dificulta el panorama para Kiev.
Por su parte, se conoció que Zelenski no logró obtener en su gira por Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido los anhelados cazas occidentales, necesarios para “hacer frente a la supremacía rusa en el aire y apoyar el avance en el terreno.”